CSIRT tuvo destacada participación en el Digital Security Challenge
Más de 50 desafíos tuvieron que enfrentar los participantes de diferentes países en la 6ta edición del Digital Security Challenge, Filipinas, evento organizado por la Interpol y financiada por el proyecto GLACY+ del Concilio de Europa.
Durante cinco días, los representas y especialistas de ciberseguridad y policías de Latinoamérica, África, Asia y Europa, debieron resolver problemas del tipo Capture The Flag (CTF), entre ellos criptografía, ingeniería reversa, escalamientos de privilegios, OSINT, esteganografía, redes, bases de datos y aplicaciones web.
Fueron 50 participantes, divididos en 7 grupos, según la especialidad. El equipo con el que Chile participó estuvo cointegrado por Costa Rica, Letonia, Isla Mauricio, Filipinas y Maldivas, siendo el único en finalizar el desafío principal.
Eduardo Riveros, arquitecto de seguridad del CSIRT, quien participó en la competencia aseguró: “El objetivo principal del evento era compartir entre especialistas de distintos países. Fue una experiencia muy provechosa para aprender y establecer contactos entre especialistas de ciberseguridad de gobiernos y policías de las regiones participantes”. Además, agregó: “Es una instancia muy importante para que Chile pueda mostrar al mundo que contamos con profesionales con altas capacidades y dispuestos a colaborar para hacer frente a las amenazas cibernéticas que afectan a todos los países, como así también para actualizar y perfeccionar nuestros conocimientos”.