Inscríbete en la competencia de ciberseguridad “SheSecures”

Desde el 28 al 30 de marzo de 2024, se llevará a cabo esta competencia dirigida sólo para mujeres desde los 16 años que vivan en Chile y quieran desarrollar sus habilidades técnicas e ingresar a la industria de ciberseguridad.

Portada Shesecure

SheSecures es una iniciativa organizada por la Organización de los Estados Americanos (OEA), en colaboración con el CSIRT de Gobierno y Hackrocks, con el objetivo de brindar a las mujeres una forma divertida y práctica de fortalecer sus habilidades técnicas, a través de ejercicios de ciberseguridad virtuales, contribuyendo así también a disminuir la brecha de género en ciberseguridad y promover la diversidad en esta industria, incentivando e inspirando a mujeres y niñas a desarrollar sus habilidades técnicas y aprender más sobre este campo.

SheSecures Chile consistirá en un ejercicio de ciberseguridad nacional en línea compuesto por 6 desafíos técnicos basados en escenarios reales, entre ellos, inteligencia artificial, respuesta a incidentes, criptografía, hacking web y análisis forense.

Para participar, no es necesario tener conocimientos en ciberseguridad, sino sólo ganas de aprender. Además, es importante inscribirse previamente, ya sea de forma individual o en equipos de 2 o 3 personas.

Requisitos

  • Ser mujer mayor de 16 años 
  • Vivir en Chile
  • Tener conexión a Internet (sin restricciones específicas en el tráfico saliente), y un computador con sistema operativo Windows, Linux, o MacOs, con capacidad de instalación de herramientas.